Colabora

INTERVENCIONES EN “OBRINT PORTES PER LA INCLUSIÓ SOCIAL”

JORDAN

Los voluntarios del Proyecto “Obrint Portes” participan en todas las sesiones que se llevan a cabo dentro de uno de los programas en Centros Penitenciarios y Centros de Menores. Los programas suelen durar 3 meses y constan de 10 sesiones que se llevan a cabo una tarde a la semana durante 4h (de lunes a viernes). Es indispensable que los voluntarios se comprometan a cumplir las normas y actuar según los protocolos determinados después de asistir a las formaciones obligatorias relacionadas con el programa y firmar el convenio de colaboración.

Es importante contar con el firme compromiso del voluntario a asistir a TODAS las sesiones del programa, seguir las pautas establecidas por el equipo y los coordinado- res y ser responsable de sus actos dentro de los centros.
Los voluntarios para el proyecto “Obrint Portes”, dada la delicadeza del trabajo que realizamos, se eligen en función de las necesidades de cada programa. El responsable de voluntariado de la Asociación se encargará de contactar con los voluntarios que cumplan con los requisitos y características necesarios (disponibilidad horaria, forma- ción, edad, etc.) en cada uno.

No es imprescindible tener una formación reglada previa para participar, aunque sí valoramos Licenciaturas o Grados relacionados con la Psicología, la Educación Social, la Terapia ocupacional, la TAA o la Educación Canina.

FAMÍLIA DE ACOGIDA

Dentro de poco tiempo empezaremos de nuevo los programas del proyecto “OBRINT PORTES” y los futuros “Perros Verdes” necesitan vuestra ayuda, buscamos familias de ACOGIDA!

Como sabéis, los peludos que participan en nuestros programas necesitan una casa donde los ayuden en su rehabilitación y que les faciliten su participación como co-terapeutas en los proyectos sociales que llevamos a cabo.

Las familias de acogida de AlPerroVerde deben cumplir ciertos requisitos. Además de cuidar al peludo como si fuera de su propia familia, promocionar su adopción y seguir las pautas que el equipo marque, deben comprometerse a que éste pueda participar en todas las sesiones del programa social en el que esté involucrado (las sesiones suelen ser 1 día a la semana).

Es importante decir que ya son 64 los “Perros Verdes” que han participado en nuestros programas y han encontrado un hogar gracias a que un día una familia decidió ayudar y acoger un peludo abandonado.

¿Te animas?

SÉ TEAMER POR 1€ AL MES

¿QUIERES SER VOLUNTARIO?

FORMULARIO DE VOLUNTARIADO

¿QUIERES ADOPTAR?

FORMULARIO DE ADOPCIONES