Proyectos

proyecto "obrint portes"
TAA en centros penitenciarios

“Obrint portes” es un proyecto bidireccional de inclusión social que llevamos a cabo desde 2013 basado en programas de Terapia Asistida con Perros en Centros Penitenciarios, donde además de mejorar la calidad de vida y trabajar objetivos terapéuticos con los internos, logramos rehabilitar y entregar en adopción a perros en situación de abandono gracias a ellos.

JordanObrintPortes
GrupoObrintPortes

POTES TERAPÈUTIQUES

“Potes Terapèutiques” es un proyecto de Terapia Asistida con Perros, dentro del proceso de mantenimiento y rehabilitación de personas usuarias y/o residentes de centros asistenciales cuyo objetivo principal es mejorar su calidad de vida. Diseñamos las actividades con el perro como eje motivador con el fin de cumplir los objetivos terapéuticos marcados junto al equipo de tratamiento de una forma efectiva, afectiva, nueva y divertida.

WhiskyPotes
SedaPotes

ACOMPANYA'M

El objetivo principal del proyecto “Acompanya’m” es la atención, el acompañamiento y la reinserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión. Se trata de un programa de apoyo y acompañamiento tutorizado basado actividades y salidas programadas relacionadas con el mundo de la protección y el bienestar animal.  Realizamos salidas y actividades a refugios de animales, protectoras, centros de conservación, centros veterinarios, …

KiaraAc
PotniaAc

EDU·CANS

La Educación Asistida con Animales (EAA) consiste en la realización de intervenciones guiadas en las que se establece una relación directa entre el perro y el alumno y en las cuales se persigue una serie de objetivos pedagógicos marcados por el maestro-tutor o por el propio currículum. La finalidad de la EAA es alcanzar dichos objetivos mediante actividades y dinámicas en las cuales los perros y la materia curricular son el ejeprincipal.

WhiskyEAA
SicaEAA

ADOPTA AL PERRO VERDE

El proyecto “Adopta Al Perro Verde” se basa en la selección y rehabilitación de perros de protectoras de animales para programas de ayuda comunitaria, fomentando así su adaptación social y posibilitando su adopción. Esta iniciativa busca ser un apoyo para otros proyectos de esta entidad o de otras entidades creando un protocolo de selección de perros abandonados y/o de protectoras de animales con el objetivo de buscar el talento especial que cada uno de ellos tiene y  encontrar su mejor destino. 

JoyProte
AkelaCurso