Proyectos sociales

OBRINT PORTES PER LA INCLUSIÓ SOCIAL

galeria-obrint_portes

“Obrint Portes per la Inclusió social” es el proyecto que realizamos en Centros Penitenciarios, un proyecto único en todo el país por sus protocolos de trabajo y evaluación. Desde 2013 hemos logrado educar y dar en adopción a través de muchos internos de centros penitenciarios a 62 perros procedentes de protectoras de animales. Ya llevamos 16 ediciones y esperamos llegar a muchos más perros e internos para fomentar valores como la cooperación, empatía y la aceptación entre muchos otros.

“Obrint Portes per la Inclusió social” es un proyecto de Terapia Asistida por Perros para internos de Centros Penitenciarios, es decir personas con riesgo de exclusión social. La Terapia Asistida con Animales (TAA) es la colaboración de un animal como parte integrante de un plan de tratamiento dirigido a unos objetivos terapéuticos y con una posterior evaluación de los resultados. Queremos demostrar que con programas como estos los perros pueden ayudar a personas con distintas problemáticas y, en este caso, también en riesgo de exclusión social. A la vez, ayudamos a los perros (todos ellos procedentes de protectoras de animales) a potenciar su adopción gracias a la socialización y educación, o a ser entrenados y adoptados como perros de Terapia o Asistencia.

POTES TERAPÈUTIQUES

Flautapelota

“Potes terapèutiques” es un proyecto de Terapia Asistida con Animales, dentro del proceso de mantenimiento y rehabilitación de personas residentes en centros asistenciales, para mejorar su calidad de vida.
La Terapia Asistida con Animales, se basa en la colaboración de un animal como parte integrante de una plan de tratamiento dirigido a unos objetivos terapéuticos  y con una posterior evaluación de los resultados.

Nuestros profesionales y voluntarios, en colaboración con el centro, diseñan y programan sesiones adaptadas a los objetivos que se quieren trabajar y las necesidades especificas de cada usuario. Durante las sesiones es donde se llevan a cabo las actividades terapéuticas con el perro como eje motivador con el fin de cumplir los objetivos terapéuticos marcados de una forma efectiva, nueva y divertida.