Proyecto Acompanya’m

Proyecto "Acompanya'm"

El objetivo principal del proyecto “Acompanya’m” es la atención, el acompañamiento y la reinserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión. Se trata de un programa de apoyo y acompañamiento tutorizado basado actividades y salidas programadas relacionadas con el mundo de la protección y el bienestar animal. Realizamos salidas y actividades a refugios de animales, protectoras, centros de conservación, centros veterinarios, …

Creemos en la rehabilitación e inserción en el tejido social de las personas y animales mediante una participación activa de este binomio en la sociedad, tanto en el ámbito lúdico como terapéutico. Integrando a personas con distintas dificultades de manera coherente y profesional utilizamos como herramienta terapéutica la relación y el vínculo que se crea entre la persona y el animal (adoptado o en adopción) para trabajar distintos aspectos que nos ayuden a conseguir los objetivos propuestos.

Todos nuestros programas tienen como objetivo común la rehabilitación e inclusión social tanto de la persona como del perro, encontrando sinergías en el proceso terapéutico que permitan encontrar un beneficio mutuo y en consecuencia para la comunidad.

En el proyecto “Acompanya’m” incluimos a los usuarios en la participación activa dentro de diferentes actividades relacionadas con el mundo del voluntariado, la protección y el bienestar animal: campañas de difusión de animales en adopción, jornadas de voluntariado en santuarios de animales, visitas a refugios, actividades en el barrio, etc… facilitando así su inclusión en distintos ámbitos con herramientas que les permitan apoderarse, favorecer sus procesos de participación, promoción social, y mejorar sus condiciones de vida reduciendo sus situaciones de desventaja.

¿Quieres saber más sobre este proyecto? Escríbenos a info@alperroverde.es

OBJETIVOS GENERALES DEL PROYECTO

  • Acompañar, informar y orientar en el proceso de autonomía de las personas facilitando herramientas para la reinserción social y laboral mediante actividades participativas terapéuticas y lúdicas, manteniendo la motivación.
  • Promover valores de solidaridad, compañerismo y el respeto y cuidado hacia de los animales.
  • Promover el apoderamiento y la autonomía.
  • Mejora de la ocupabilidad.
  • Dar continuidad a los procesos terapéuticos que están realizando los usuarios.
  • Entregar en adopción a los perros verdes participantes en los programas.