Servicios

TAA - TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES

“Potes terapèutiques” es un proyecto de Terapia Asistida con Animales, dentro del proceso de mantenimiento y rehabilitación de personas residentes en centros asistenciales, para mejorar su calidad de vida.
La Terapia Asistida con Animales, se basa en la colaboración de un animal como parte integrante de una plan de tratamiento dirigido a unos objetivos terapéuticos  y con una posterior evaluación de los resultados.

Actualmente desarrollamos programas de TAA en distintos distintos colectivos:

    · Gerontología

    · Salud Mental

    · Diversidad Funcional

    · Atención Temprana

    · Infancia y adolescencia

    · Centros Penitenciarios

Nuestros profesionales y voluntarios, en colaboración con el centro, diseñan y programan sesiones adaptadas a los objetivos que se quieren trabajar y las necesidades especificas de cada usuario. Durante las sesiones es donde se llevan a cabo las actividades terapéuticas con el perro como eje motivador con el fin de cumplir los objetivos terapéuticos marcados de una forma efectiva, nueva y divertida.

Potesterap
perro-bo

MODIFICACIÓN DE CONDUCTA Y EDUCACIÓN CANINA

La educación del perro en el entorno en el que vive resulta necesaria tanto para el aprendizaje de nuevas conductas como para modificar comportamientos desadaptados. Todos los comportamientos de los perros (tanto en casa como en la calle) se deben a una causa justificada, tienen mucho sentido para ellos y suelen estar desencadenados por el entorno en el que viven; entender los porqués y trabajar “in situ” nos permite desarrollar un plan de entrenamiento específico que permitirá al perro cambiar su conducta, mejorar su relación con el dueño y crear una convivencia sana con su entorno.

Este programa inicia con una entrevista gratuita en la zona de Lliçà de Vall en la que evaluaremos las necesidades de tu perro y estableceremos un programa adaptado a tus necesidades.

Las sesiones de trabajo se realizarán tanto dentro de tu vivienda como en la calle o parques cercanos a ésta, de forma que logremos trabajar en la modificación de las conductas problemáticas en el entorno en el que suceden habitualmente.

Las sesiones se distribuyen semanal o quincenalmente (sin superar las 10), aún así el programa variará en función de las necesidades del animal. También nos adaptamos a tus horarios, incluyendo fines de semana para conseguir que este proceso sea agradable y cómodo.

Para más información:  669 35 15 42